MAY
28

Adios al Think City

Fábrica de Indiana


fabrica-de-indiana

El Think City –de origen escandinavo- fue el primer automóvil eléctrico fabricado en serie que estuvo disponible para la venta en Europa.

Los servicios pioneros de coche eléctrico compartido –como el de Movus en Sagunto y los de Going Green en Madrid y Barcelona- empezaron utilizando automóviles Think City porque en aquel momento no había otros disponibles. Luego llegó el Peugeot iOn y poco a poco las demás marcas y modelos.

Los que hemos conducido este vehículo conocemos bien sus ventajas e inconvenientes; como el de la batería que se tenía que mantener a una temperatura de unos 300 grados centígrados y que cuando los perdía, por estar desenchufado durante varios días, necesitaba más de 24 horas para recuperarlos y poder iniciar su recarga.

Con respecto a las ventajas… el problema es que solo eran aparentes cuando no había con qué compararlas. La cruda realidad es que el Think City es un automóvil de dos plazas, lento (110 km/h como máximo), con carrocería de plástico y una batería de tecnología desfasada, un diseño excesivamente básico, poco preparado para las autopistas (diseñado para la ciudad) y un precio cercano al de automóviles eléctricos modernos de 4 o 5 plazas con prestaciones muy superiores.

Esta realidad es la que ha causado que la fábrica de Indiana –donde se ensamblaban los modelos para el mercado americano- haya quebrado y las unidades restantes se hayan tenido que vender a precios de saldo.

En 2010 el Think City parecía la única opción viable de automóvil eléctrico. Su diseño no ha cumplido todavía una década y ya ha quedado obsoleto.

¿Cuántos años tardarán en quedarse obsoletos los automóviles eléctricos que hoy representan la vanguardia de la industria?

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×