DIC
12

El “chico” del reparto de periódicos tiene 86 años

periodico2


periodico2

Una de esas profesiones que son casi patrimonio exclusivo de los americanos y de las que nos enteramos por las películas es la de repartidor de periódicos. Normalmente suelen ser chicas o chicos jóvenes que realizan el reparto en bicicleta y se sacan un dinero para sus gastos.

Sin embargo en Adams, Minnesota el repartidor de periódicos, Bud Schaefer, tiene 86 años y todos los días reparte en bicicleta unos 40 periódicos, no por el dinero sino por la felicidad que le produce pedalear y relacionarse con sus vecinos.

Cuando a la edad de 82 años sus nietos le regalaron una bicicleta por Navidades muchos pensaron que era un regalo inútil. Está claro que pocas son las personas que inician un nuevo hobby a esa edad y muchas menos las que aprenden a andar en bicicleta.

El ejemplo de Bud y de muchísimas personas mayores –en países como Holanda, Dinamarca y China- que a pesar de ir “cuesta abajo” en la vida no dejan de montar en bicicleta puede que nos sirva para reflexionar y preguntarnos:

¿Hasta que edad se puede pedalear? ¿Hasta qué edad se puede aprender a andar en bicicleta?

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×