JUL
22

Crowdsasuna selecciona el proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”

crowdsasuna


crowdsasuna

La ciudad de las niñas y los niños es un proyecto de Emaús Movilidad Sostenible y DEUSTOTech consistente en un serious game (juego interactivo online) para fomentar la movilidad sostenible de niñas, niños y jóvenes en el camino que recorren desde su casa a la escuela e involucrar a toda la comunidad en ello.

Este proyecto ha sido uno de los cinco seleccionados en la convocatoria de financiación colectiva denominada Crowdsasuna, que está promocionada por Innobasque y Goteo Euskadi.

Los otros cuatro proyectos seleccionados son:

• Gimnasio Emocional por Asociación Vasca Pro Salud Mental – ASVASAM: un lugar donde entrenar y ejercitar nuestra mente y nuestras emociones, aprender a regularlas, comprender su utilidad y su significado en el día a día…

• Sistema mundial de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias por el equipo de urgencias pediátricas de Cruces y coordinado por Santi Mintegi: una iniciativa de investigación y evaluación de las posibles diferencias de las intoxicaciones agudas pediátricas existentes en el mundo, para así poder diseñar medidas preventivas más eficaces.

• Bicicletas para todos por Burdinkleta: un proyecto que busca comprar bicicletas adaptadas para su cesión gratuita en la vía verde Montes de Hierro en Bizkaia, lugar donde se ubica la empresa.

• El portal CUIDAdano por Farapi Evidentis: Una guía para construir una red de apoyo vecinal que potencie la idea de cuidadanía, de corresponsabilidad ciudadana alrededor de los cuidados de sus vecinos y que proponga pautas para establecer una red de cuidados-apoyo en portales, manzanas, barrios…

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×