NOV
10

La ciudad de las niñas y los niños buscará nuevas vías de financiación

pantallazos camino seguro-01


pantallazos-camino-seguro-01

Aunque no hayamos alcanzado la financiación necesaria en la primera ronda de Crowdsasuna no nos vamos a desanimar y continuaremos colaborando para devolver a los menores la autonomía que han perdido en nuestras ciudades.

Muchísimas gracias a todas y todos por vuestros ofrecimientos para financiar el proyecto y hacerlo posible: a la organización de Crowdsasuna e Innobasque, a DeustoTech y Lonjaus, a los Centros Escolares, a las Asociaciones de Madres y Padres, a las de Peatones, a Goteo Euskadi por sus consejos y ayuda durante todo el proceso de crowdfunding y las personas que como Iratxe Bilbao llevan años trabajando para que el Camino Escolar Seguro sea una realidad.

El proyecto no acaba aquí. Por tanto desde el CEDEMOS y DeustoTech buscaremos las vías de financiación necesarias para llevarlo a cabo.

Como ya sabéis, la ciudad de las niñas y los niños es un proyecto para el desarrollo de un juego online colaborativo que tiene a las niñas y niños como protagonistas y a sus madres, padres, educadores y vecinos como colaboradores.

El objetivo del juego es devolver la autonomía perdida a los menores para que puedan ir caminando a sus centros educativos. Lo que denominamos Camino Escolar Seguro (CES).

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×