JUN
15

Llega la Fórmula E de la mano de la FIA

formula-e-bluebird-gtl


formula-e-bluebird-gtl

No, no es el Batmóvil, ni vamos a hablar de cómics. Lo que veis arriba no es ni más ni menos que el prototipo que la compañía británica Bluebird ha presentado para competir en la próxima categoría eléctrica que la FIA está desarrollando para 2014, una categoría en la que ya empiezan a salir distintos diseños, como el Fondtech E-11.

Bluebird, después de fallar en su intento de batir el record de velocidad en tierra con su bólido eléctrico, han puesto sus ojos en la competición en circuito, donde recabar dinero de patrocinios es mucho más fácil que conseguirlo para bólidos de velocidad.

Con la nueva categoría de la Formula E se abre un nuevo horizonte a pequeños fabricantes que puedan empezar en el mundo de la competición con una estrategia totalmente diferente a la actual, ya que las carreras se pretende que sean de unos 15-20 minutos de duración, para no lastrar excesivamente los coches con toneladas de baterías. Durante un día de carreras se realizarían varias tandas de 15 minutos, cambiando las baterías del coche en los boxes.

Este prototipo se terminó de modelar horas antes de su presentación, por lo que no es un prototipo funcional, de momento, en Bluebird están trabajando tanto en el chásis como en el sistema de propulsión eléctrico, que aseguran está casi terminado.

Para el chásis, demostrando que el proyecto va en serio, cuentan con dos diseñadores ex-Ferrari, Chris Hewett y Gareth Hutchinson; ellos serán los encargados de realizar una estructura que pase las normativas de seguridad de la FIA en cuanto a seguridad y resistencia se refiere.

Hasta el 1 de octubre de este año se podrán presentar los modelos aspirantes a participar en esta nueva categoría de la FIA, de momento ya confirmamos dos, esperemos a ver cuantas propuestas más salen a la luz.

Fuente | Bluebird Speed Records, The Charging Point
Imágenes | EV Innovations Facebook
Artículo escrito por | Mckiwen de www.motorpasionfuturo.com

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×