JUN
29

Renault toma ventaja en el car sharing

twizy_page


twizy_page

Como la pólvora, los sistemas de car sharing se apuran a ofrecer sus servicios por toda Europa en una nueva fórmula para proporcionar la mismo tiempo una alternativa al transporte público, y al mismo tiempo facilitar el encuentro entre los consumidores y los coches eléctricos.

Renault ha visto el potencial del car sharing donde su Twizy se adapta como anillo al dedo, tanto por características técnicas, físicas y económicas, y por ello ha puesto en marcha el Twizy Way, un ambicioso programa protagonizado por el más pequeño de la gama ZE del fabricante francés, y que se extenderá por toda Europa.

Los primeros pasos ya se han dado en Francia, donde ya hemos podido ver como el algunas localidades se ha puesto en marcha programas de car sharing gratuitos que permitirán a los usuarios poder moverse por la ciudad de una forma ágil y al mismo tiempo sostenible.

Y es que no se trata de un servicio pensado exclusivamente con fines publicitarios y es que según los estudios, los usuarios de car sharing ofrecerán en los próximos años desde cero hasta unos 15 millones para el 2020 en Europa, lo que nos indica que estamos ante el nacimiento de una industria con un tremendo potencial.

Muchas empresas han encontrado en esta modalidad una forma perfecta para dar a conocer sus vehículos e incluso para terminar el desarrollo de sus prototipos que ofrecen a sus desarrolladores datos precisos de un uso real, gracias a este son muchas las personas que han podido tener su primera experiencia a los mandos de un coche eléctrico más allá de las pruebas que nos puedan ofrecer los concesionarios, y por una módica cantidad, podremos arrendar una unidad por horas e incluso algunas nos ofrecen una tarifa con un máximo diario muy razonable, por si queremos extender nuestra experiencia.

Pero tal vez el mayor potencia de estos servicios y que los diferencian respecto a los sistemas de alquiler tradicionales es que por norma general una vez dados de alta, podremos acceder a los coches durante las 24 horas del día los 365 días del año, solamente necesitaremos nuestra tarjeta de socios con la que podremos desbloquear el coche.

Artículo sacado de Carlos Noya en www.forococheselectricos.com

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×