MAY
30

Nueva estrategia de marketing para vehículos eléctricos

bmw i3


bmw-i3

Las empresas fabricantes de vehículos eléctricos llevan centrando desde el principio sus estrategias de marketing en los beneficios medioambientales y en la conciencia ecológica de sus clientes potenciales.

Sin embargo, el alto precio comparativo, la autonomía reducida, la falta -al menos en Europa- de una adecuada infraestructura pública de recarga y el coste, complejidad y requisitos de espacio asociados a un sistema de recarga privado han supuesto un serio freno a la venta de este tipo de automóviles.

Por otra parte, existe un tipo de clientes para los que precio, autonomía y coste del sistema de recarga no suponen una barrera y que a la vez valoran positivamente otros aspectos del vehículo eléctrico.

Es cierto que los vehículos eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente y, también es cierto, que tienen una mayor aceleración, mejor respuesta del motor, son más cómodos -al carecer prácticamente de vibraciones y ruido- y divertidos de conducir.

Consecuentemente las empresas fabricantes están lanzando una nueva estrategia basada en las prestaciones deportivas de los vehículos eléctricos de alta gama en la que la aceleración de 0 a 100 km/h es el principal argumento emocional de venta.

En el estado norteamericano de California -la actual meca de los automóviles eléctricos- más de la mitad de las ventas de estos vehículos corresponde a los de gama alta. También en California la empresa de automoción que más personas tiene en plantilla es Tesla, icono de los vehículos eléctricos de gama alta y cuyo modelo S Performance acelera de 0 a 100 km/h en el vertiginoso lapso de 4,2 segundos, conviertiendo la experiencia en algo propio de un despegue o de una montaña rusa.

¿Cual es el futuro inmediato de los automóviles eléctricos? ¿Convertirse en segundos vehículos para personas acomodadas y aficionadas a la conducción deportiva? ¿O va a dar la industria los pasos necesarios -baterías más baratas y con mayor capacidad, sistemas de carga rápidos y sencillos, versiones asequibles y adaptadas a las necesidades cotidianas de transporte- para que el automóvil eléctrico constituya una alternativa viable a los de combustible fósil?

 

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×