JUN
15

Lo que de verdad implica pasarse al vehículo eléctrico

post-de-verdad-implica-pasarse-mov-sost


post-de-verdad-implica-pasarse-mov-sost

Los coches eléctricos siguen con su lento pero inexorable crecimiento. Poco a poco aparecen más modelos en el mercado, se dan a conocer mejoras en el desarrollo de las baterías y otros componentes y la gente cada vez conoce más que es eso de la movilidad sostenible. Es verdad que su explotación está costando más de lo previsto principalmente por la tremenda crisis que nos está exprimiendo y por los intereses de potentes empresas con un gran poder contrarias al desarrollo de esta tecnología.

Podríamos hablar durante horas de las cuestiones positivas y negativas que tiene usar un vehículo eléctrico, pero desde nuestro punto de vista el hecho de usar un vehículo eléctrico implica mucho más que no echar gasolina o no emitir ruidos entre otras cosas. El hecho de adquirir o alquilar (sobretodo en este caso) un vehículo eléctrico implica un cambio total de mentalidad. El solo hecho de pensar en alquilar un coche eléctrico ya te hace pensar sí realmente merece la pena cogerlo frente al pensamiento actual de coger el coche hasta para ir a comprar el pan, cogerlo sin ninguna necesidad real. El objetivo de los alquileres de estos vehículos está, aunque parezca un contrasentido, en eliminar la mayor cantidad de coches de la carretera, que solo circulen aquellos que sean estrictamente necesarios por las circunstancias individuales de cada uno y en la medida de lo posible llenar los coches de pasajeros que compartan rutas (ecar pooling). Con esto se pretende conseguir unas ciudades más amenas y alegres donde pasear resulte cómodo y relajante y donde la gente opte por otros medios como la bicicleta para moverse por ella.

Al final este planteamiento desemboca en el resto de beneficios tanto individuales como colectivos como puede ser el ahorro en combustible que comentábamos antes, disminución de ruidos, reducción de CO2 a la atmósfera y muchos más.

Como podéis ver, el cambio de un vehículo de combustión por otro eléctrico implica una reflexión profunda en cada uno/a de nosotros/as ligada a una gran concienciación del asunto que nos preocupa, solo de esa manera se puede afrontar con garantías este cambio de modelo de transporte.

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×