JUN
15

Todo lo que la bicicleta puede hacer por ti

post-bici-puede-acer-x-ti


post-bici-puede-acer-x-ti

Aunque haya alguno/a que no quiera reconocerlo, todo el mundo sabe que andar en bici es bueno pero realmente ¿nos hemos parado a pensar alguna vez cuánto de bueno es coger la bicicleta y empezar a dar pedales? Si realmente supiéramos todos los beneficios que nos reporta, seguro que más de uno/a se animaba a probar la bicicleta y como ése es uno de nuestros objetivos os vamos a poner la miel en los labios mostrándoos cuáles son todos los beneficios de andar en bicicleta.

  • El más importante de todos, desde nuestro punto de vista y, debido al momento que vive la bicicleta, es el de dar ejemplo. Ahora estamos en la fase de crear conciencia en favor de una movilidad sostenible. El hecho de que tú cojas la bici y te desplaces por tu ciudad, lo que haces es mostrar la bici al mundo entero como medio de transporte válido, así que cuantas más se vean, más curiosidad le entrará a la gente y más bicis se irán viendo, hasta que al final sea algo absolutamente normal ver más bicis que coches.
  • La bicicleta es un medio de transporte 100% sostenible, es decir, no contamina absolutamente nada, por eso siempre que se pueda debe de ser el transporte a elegir.
  • Andar en bici es una forma de hacer amigos/as, ya que existen muchos grupos abiertos a todo el mundo que organizan rutas para disfrutar del paisaje mientras se hace un poco de ejercicio y se pasa un buen rato. Seguro que en tu municipio o cerca de él tienes alguno.
  • En la mayoría de los casos te permite ahorrar tiempo en tus desplazamientos, ya que te evitas atascos, estar atado a los horarios fijos del transporte público y a sus posibles retrasos. Moverse en bicicleta por la ciudad es mucho más rápido y sencillo.
  • Además de ganar tiempo, también ganas en dinero al no tener que hacer frente a la sangría de la gasolina, los parquímetros, las revisiones del coche, a no tener que gastar en transporte público y al ser un medio de transporte sano, te ahorras visitas al médico.
  • El hecho de circular al aire libre recibiendo la brisa en tu cuerpo es una sensación muy agradable y, si a eso le añades evitarte atascos, te facilita el conseguir llegar a tu destino relajado. Eso sí, nunca hay que dejar de prestar atención en la carretera.
  • Debido al ejercicio que se realiza, al llegar la hora de dormir, te ayuda a coger el sueño antes.
  • Si tu sueño es tener unas piernas esbeltas y bonitas, sin duda, andar en bicicleta es una de las mejores formas que puede haber para conseguirlo.
  • Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Por eso, el riesgo de infarto entre los que se mueven en bici se reduce en un 50%
  • Conseguirás reducir tu colesterol LDL (el “malo”), con lo que tus vasos sanguíneos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol “bueno”.
  • Si vas en la posición adecuada montado en la bici, consigues fortalecer la zona lumbar, prevenir las hernias discales y disminuir los dolores de espalda.
  • A los enfermos/as de cáncer y sida se les recomienda andar en bici (dentro de sus posibilidades) porque cada vez que montas en bicicleta estás mejorando tu sistema inmunológico. Las células “comebacterias” del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas.
  • Te permite mejorar tu capacidad pulmonar.
  • Montar en bicicleta es muy recomendable para las articulaciones de las rodillas puesto que el 70% o el 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín.
  • El cerebro se oxigena más permitiéndote aclarar tus pensamientos. Al hacer ejercicio, el cuerpo segrega hormonas que te hacen sentirte mejor provocándote un mejor estado de ánimo y en definitiva ser más feliz.
  • Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
  • Por supuesto te permite acabar con esos michelines de más. En 30 minutos se consumen aproximadamente unas 300 calorías aunque lo ideal para conseguir este objetivo es estar una hora.

Después de todas estas razones esperamos que no sigas pensando que la bicicleta es mala sino que te ayuden a decidirte a montarte en ella y circular por tu ciudad y sitios limítrofes.

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×