NOV
26

¿Vampiriza Tesla su propia batería?

sistemas de a bordo


sistemas-de-a-bordo

De acuerdo a sus fabricantes el automóvil eléctrico Tesla Modelo S precisa un flujo constante de energía para mantener su ordenador y sus sistemas de a bordo permanentemente activos. Esto no sucede con los vehículos eléctricos de otras marcas.

Mientras permanece parado y aparcado el vehículo puede llegar a consumir hasta 5 kilowatios hora al día, lo que supone la pérdida de unos 8.000 km. de autonomía al año.

Tesla ha implantado, con escaso éxito, diversas actualizaciones de software para gestionar mejor el consumo y lleva tiempo prometiendo un modo de letargo –similar al de los ordenadores portátiles- que evite semejante drenaje de energía.

La última hornada de Tesla Modelo S, fabricada a partir de Agosto de este año y con la actualización 5.0 de software, tampoco ha podido aniquilar del todo la vampirización de energía aunque, al parecer, ha conseguido reducirla a la mitad.

Tenlo en cuenta

Elkarshare

Elkarshare

Elkarshare es una solución de movilidad sostenible que maximiza de forma automatizada las posibilidades de compartir automóvil (carpooling). Además establece un red social de confianza que permite compartir automóvil de forma solidaria con personas que no pueden contribuir (de forma total o parcial) al coste del transporte y permitiendo servicios añadidos como el autostop digital.

Franky 55

Franky 55

Franky 55 es una red micro garajes-taller de bicicletas en franquicia donde las personas, mayores de 55, que se quedan en paro puedan encontrar trabajo y las personas ciclistas puedan guardar sus bicicletas y tenerlas siempre en buen estado de mantenimiento.

Berribat

Berribat

Berribat es un servicio integral que permite alargar la vida de las baterías entre un 150% y un 200% mediante un proceso de regeneración.

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Experiencia aparka en la UPV/EHU

Próximamente podrás participar en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU en la demostración del funcionamiento del aparka: el primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Servicio BIZIPREST

Servicio BIZIPREST

El centro de operaciones y de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicleta pública Biziprest se encuentra en el Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS.

Comunidad

La UPV/EHU apuesta al verde

[...] la finalización del Proyecto Piloto Aparka, aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el [...] Más información »

El CEDEMOS participa hoy en el ECOMM - CEDEMOS | Centro de Movilidad Sostenible

[...] dentro del bloque “Ciclismo y Gestión de la Movilidad” se centra en el sistema aparka como solución integral para el ciclismo [...] Más información »

Lonjaus en la jornada “el valor del diseño en los servicios públicos” | LONJAUS

[...] de autobuses de Mantúa, APAM. Y Jonatan Morquecho, por parte de Lonjaus, presentó el caso Aparka, un diseño de servicio innovador que se está desarrollando ahora mismo para Emaús Bilbao y [...] Más información »

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×