poster-feria-movilidad

Feria de la Movilidad Sostenible 2011

Emaús Bilbao SCIS organizó junto con el Ayuntamiento de Getxo la Primera Feria de Movilidad Sostenible de Getxo entre el 2 y el 5 de junio de 2011.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad sostenible, y dentro del marco de la Agenda Local 21, se realizaron las siguientes actividades:

  1. EXHIBICIÓN Y PRUEBA DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS Y DE  VEHÍCULOS ELÉCTRICOS LIGEROS (VELs). Fue la actividad estrella de esta Feria ya que se realizaron:
    • 288 pruebas de automóviles eléctricos
    • 775 pruebas de vehículos eléctricos ligeros
    • 432 pruebas de bicicletas eléctricas
    • 320 pruebas de Segways
    • 23 pruebas de motos eléctricas
  1. OFICINA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE donde se informó a los asistentes sobre el servicio de préstamo de bicicleta pública Getxo Bizi, el Centro de Movilidad Sostenible (CEDEMOS) y Emaús y donde también se gestionaron las pruebas de vehículos eléctricos durante toda la Feria.
  1. CAMPAÑA “En junio, en bici gratis, con tus compras” organizada para promocionar el consumo en comercios locales así como el uso de la bicicleta pública. La campaña posibilitó a 600 clientes probar y conocer el servicio de préstamo de bicicletas públicas Getxo Bizi.
  1. Doctora Ceodós atendió a unas 50 personas calculando sus HUELLAS DE CARBONO y dando consejos de conducción eficiente, así como “recetando” una Dieta baja en carbono.
  1. PREMIOS GETXO BIZI  donde se premió a los cuatro usuarios/as que más utilizaron el servicio de préstamo de bicicleta pública Getxo Bizi durante el año 2011. La triatleta Virginia Berasategi fue la encargada de entregar dichos premios.
  1. MERCADILLO DE TRUEQUE DE BICICLETAS Y ACCESORIOS (TrokaBiziLeku) que se organizó para fomentar la reutilización y el reciclaje.
  1. TALLER DE DIAGNÓSTICO Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS (BiziTailerra) donde se realizó el mantenimiento de 30 bicicletas y donde unas 100 personas aprendieron a realizar el mantenimiento básico.
  1. AUTOBÚS de IBERDROLA que fue visitado por unas 2500 personas para conocer diferentes aspectos sobre las energías renovables.
  1. CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL por el que pasaron cerca de 700 menores, que practicaron con bicicletas y patinetes sus habilidades viales.
  1. CONSTRUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE MECANO MOOV donde unas 50 niñas y niños pusieron a prueba su ingenio y habilidades manuales para construir vehículos con los que después pudieron circular por el Circuito Vial.

Los datos de PARTICIPACIÓN en la Feria de Movilidad Sostenible 2011 tras 32 horas de apertura al público fueron:

  • Participaron activamente 2.620 personas, lo que implicó a más de un 50% de las personas asistentes.
  • Solicitaron algún tipo de información 1.703 personas.
  • Asistieron a la Feria unas 1.600 niñas y niños.
  • Además, 843 personas participaron en otras actividades de información y sensibilización.

El número total de visitantes estimado fue de unas 5.000 personas.

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×