Electric Sharing

El proyecto Electric Sharing es una combinación de Car-sharing, Car-pooling  y automóvil eléctrico. Consiste en identificar nichos de mercado y combinar modelos de negocio para sustituir de forma sostenible el uso individual de automóviles convencionales por el uso compartido de automóviles eléctricos al servicio de una comunidad de personas. Dado que la clave es compartir, el indicador del éxito de este servicio es el número de personas que comparten un mismo vehículo eléctrico en un día determinado.

Esta experiencia pretende desarrollar soluciones adaptadas a dos tipos de necesidades de movilidad diferenciadas:

  • Movilidad pública: Que experimentará la atención de necesidades de movilidad por parte de personal municipal.
  • Movilidad privada: Que experimentará la atención de necesidades de movilidad por parte de la ciudadanía en general adscrita al servicio.

Tiene tres objetivos generales:

  • Visibilizar el vehículo eléctrico como una alternativa de movilidad cotidiana.
  • Gestionar con mayor eficacia los recursos públicos y privados, incorporando el concepto COMPARTIR dentro del modelo alternativo de consumo de bienes y servicios.
  • Buscar la máxima replicabilidad del sistema.

El proyecto consiste en el estudio de las pautas y necesidades de movilidad de la ciudadanía. Una vez conocidos los resultados del estudio se elaborará un modelo de negocio viable.

El sistema compartido de vehículo eléctrico está dirigido a cubrir necesidades de movilidad pública y privada. Algunos ejemplos son: profesionales, administraciones y empresas que requieran vehículos, estudiantes y universitarios,  personas que precisen de un segundo vehículo ocasionalmente, personas que por diversos motivos, como puede ser un cambio de residencia, precisen de un vehículo temporalmente,  personas que realicen menos de 15.000 km/año, etc.

Se busca un modelo en el que las personas usuarias paguen una cuota anual (en la que se incluye aparcamiento, seguro, revisiones, limpiezas, depósito, etc.), es una cuota por uso.

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×