Aparka, aparcamiento seguro y conectado

 

 

Una solución integral al servicio de la bicicleta urbana

El sistema aparka, propiedad de Emaús Bilbao SCIS y protegido por la patente nacional Nº 201200441 y de EE.UU. 14/397024, es un aparcamiento seguro y conectado, para bicicletas públicas y privadas, que se ha desarrollado como proyecto colaborativo entre entidades sociales, instituciones públicas y empresas privadas para ofrecer una solución integral al ciclismo urbano y a la vez ofrecer una oportunidad laboral a los colectivos más desfavorecidos.
Es intermodal, sencillo, modular, flexible y móvil permitiendo su adaptación a la demanda, allí donde se necesite.
Permite la gestión en tiempo real de la identidad de las personas usuarias, identidad de las bicicletas (tanto públicas como privadas), e identidad de las plazas de aparcamiento, posibilitando diversos servicios avanzados.
Pero además las siguientes características lo diferencian del resto de sistemas:
1. Capacidad de combinar en un mismo equipamiento servicio de préstamo de bicicleta pública y aparcamiento seguro de bicicleta privada.
2. Optimización del espacio: el sistema aparka permite maximizar el número de bicicletas aparcadas por m2. Por tanto ocupa mucho menos espacio que los otros sistemas y puede sustituir a una plaza de aparcamiento de automóvil por 11 plazas de bicicleta.
3. Capacidad para proteger a las bicicletas públicas de las inclemencias del tiempo y –en la medida de lo posible- del vandalismo.
4. Capacidad para recargar tanto bicicletas eléctricas públicas como privadas.
5. Capacidad de desarrollar servicios avanzados para bicicletas privadas como las reparaciones y mantenimiento bajo demanda.
6. Comprometido en la promoción de colectivos con dificultades de acceso al mundo laboral: el sistema aparka ha sido diseñado para que su ensamblado, instalación, mantenimiento y explotación puedan llevarse a cabo con personas en itinerarios de inserción sociolaboral.

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×