Movilidad Intermodal

La movilidad intermodal es la intercomunicación entre diferentes modos de transporte durante un trayecto de forma que se optimice al máximo la cadena de transporte. De esta forma se consigue ofrecer, en cada caso, el medio de transporte más adecuado para reducir el consumo de energía, contaminación, costes, congestión, etc.

La tendencia internacional en movilidad urbana sostenible es la creación de “Sustainable Mobility Hubs”; que podríamos traducir por “Estaciones Intermodales Sostenibles”.

Estas estaciones buscan el cambio modal del automóvil a la intermodalidad con otros medios de transporte menos contaminantes, como pueden ser: bici-transporte colectivo, transportes colectivos-VELs (Vehículos Eléctricos Ligeros), etc. En estos casos, la combinación de modos permite llegar a aquellas zonas donde no llega el transporte colectivo público ampliando su radio de acción.

Como ejemplo, la combinación entre bicicleta y tren es considerada el modo de transporte más sostenible para medias y largas distancias según datos de la Unión Europea.

Asimismo, estas estaciones pueden integrar aparcamientos seguros para todo tipo de bicicletas y VELs, servicios de reparación y mantenimiento, así como duchas para ciclistas, zonas de descanso e información y conexión con rutas ciclables y peatonales, servicios de carsharing, etc.

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×