sensibilizacion-2

Sensibilizacion

Caminos escolares

Los programas de camino escolar pretenden fomentar la movilidad sostenible, segura y autónoma de niñas y niños en el camino que recorren desde su casa a la escuela y viceversa, y para ello se centran en varios objetivos.

El primero de estos objetivos es reducir el tráfico motorizado en la puerta y alrededores de los centros escolares. Las ventajas medioambientales de esta reducción implican un menor riesgo de accidentes, un ambiente más limpio y sano, y menos ruido asociado al tráfico motorizado en zonas donde principalmente hay niños/as.

El segundo de los objetivos y tan importante como el primero es favorecer la autonomía infantil y fomentar hábitos de vida saludables entre las y los menores. Para ello, los programas de camino escolar inciden en los siguientes aspectos:

Ver más

Feria la Movilidad Sostenible 2013

La Feria de la Movilidad Sostenible tiene un caracter bienal por lo que en el año 2013 volverá a llevarse a cabo este evento, donde además de realizar acciones destinadas a la sensibilización de la ciudadanía, se pretenderá que sea un espacio donde compartir conocimientos sobre movilidad y se mostrarán las diferentes soluciones sostenibles que se han desarrollado dentro del CEDEMOS para movilidad ciclable, eléctrica e intermodal.

Feria de la Movilidad Sostenible 2011

Emaús Bilbao SCIS organizó junto con el Ayuntamiento de Getxo la Primera Feria de Movilidad Sostenible de Getxo entre el 2 y el 5 de junio de 2011.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad sostenible, y dentro del marco de la Agenda Local 21, se realizaron las siguientes actividades:

Ver más

×
×
×
×
×
×
×

Bienvenido a Cedemos

Inicia sesión para poder comentar, subir fotos y ver contenidos exclusivos

×

Editar cuenta de usuario

Cambios almacenados.

×